Descargar MEMORIAS: MI MEDIO SIGLO SE CONFIESA A MEDIAS libro gratis PDF

MEMORIAS: MI MEDIO SIGLO SE CONFIESA A MEDIAS libro de 632 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor CESAR GONZALEZ-RUANO , 2017 financiado por la editoral RENACIMIENTO

  • Paginas 632
  • ISBN 9788417266097
  • Autor CESAR GONZALEZ-RUANO , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial RENACIMIENTO

Sinopsis del libro MEMORIAS: MI MEDIO SIGLO SE CONFIESA A MEDIAS en castellano

Memorias esenciales de César González-Ruano, escritor de cuerpo entero, César González-Ruano (Madrid, 1903-1965) pertenece más a la literatura que a la historia de la literatura.

Enumerar los géneros que tocó González-Ruano es recorrer todas las salas del castillo de Barba Azul, que es literatura; poesía, novela, teatro, artículo periodístico, ensayo literario, biografía, libro de viajes, entrevista, diario, memorias....

Fue tentado por todo, lo hizo todo como por casualidad, sin sistema, de forma desordenada, y sin embargo supo poner algo de su vida y de su arte en todo, dando a su obra esa melodiosa y secreta melodía que advierte a los oídos experimentados que la moneda que suena es la ley y que muestra el imperdonable contraste de la buena literatura.

Cincuenta años después de su muerte, su obra sigue sin recibir la atención que merece, pero no cabe duda de que se está produciendo una lenta revalorización, un buen ejemplo de la cual es la serie de reimpresiones realizadas por la Fundación Cultural Mapfre Vida, entre las que destacan La inmolada (1926), Circe (1935), Manuel de Montparnasse (1944), Ni César ni nada (1951) y Cita con el pasado (1954).

También hay que destacar, en su obra teatral, La luna en las manos (1934), los libros conmemorativos Madrid entrevisto (1934), Siluetas de escritor...

Biografia de CESAR GONZALEZ-RUANO , 2017

Fue un destacado periodista, ganador del Premio Mariano de Cavia en 1932, aunque cultivó géneros como la poesía lírica, la novela, el teatro y la biografía.

Fue corresponsal en Berlín, Roma y París de los alemanes.

En su memoria anual, recibe el prestigioso Premio González-Ruanode de Periodismo, otorgado por la Fundación Mapfre de Madrid.

MEMORIAS: MI MEDIO SIGLO SE CONFIESA A MEDIAS Descargar

Opiniones de lectores sobre MEMORIAS: MI MEDIO SIGLO SE CONFIESA A MEDIAS