Descargar MIGUEL HERNANDEZ ILUSTRADO libro gratis PDF

MIGUEL HERNANDEZ ILUSTRADO libro de 126 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor MIGUEL HERNANDEZ , 2017 financiado por la editoral AUTOR-EDITOR

  • Paginas 126
  • ISBN 9788469758755
  • Autor MIGUEL HERNANDEZ , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial AUTOR-EDITOR

Sinopsis del libro MIGUEL HERNANDEZ ILUSTRADO en castellano

La edición que tiene en sus manos, querido lector, no es una más ilustrada por Miguel Hernández.

Se han seleccionado un buen número de poemas (muchos de ellos nunca antes ilustrados), para que estén representadas todas las etapas creativas, consiguiendo así la más completa edición ilustrada, el cuidado y cuidado tipográfico, la encuadernación y disposición de los textos con espacios que dejan los poemas "elegantes",

libre de seguir dejando soñar a quienes las leen, y especialmente las ilustraciones de Mariona Cabassa y David Rivillos, llenas de respeto por el poeta oriolano y también de sensibilidad, que recrean la montaña, la tierra, el aire, el sol y el paisaje de su pueblo natal, así como sus versos.

La dificultad de trasladar los versos a imágenes, sobre todo en el caso de Miguel Hernández, ha sido superada gracias a la pericia de los ilustradores y al buen gusto del editor, cuyo trabajo ha sido igual al de los anteriores.

Biografia de MIGUEL HERNANDEZ , 2017

(Orihuela, 1910 - Alicante, 1942) Hijo de una familia humilde, su infancia y adolescencia transcurrió en las montañas de Orihuela como pastor.

Durante unos años asistió a la Escuela del Ave María, donde estudió gramática, aritmética, geografía y religión, destacando por su extraordinario talento.

En 1925, a la edad de quince años, tuvo que abandonar la escuela para volver a pasear cabras por las inmediaciones de Orihuela.

Pero sabe embellecer esta vida monótona con la lectura de numerosos libros de Gabriel y Galán, Miró, Zorrilla, Rubén Darío.

A partir de 1930 Miguel Hernández comenzó a publicar poemas en el semanario El Pueblo de Orihuela y en el diario El Día de Alicante.

Su nombre está empezando a sonar en revistas y periódicos de Levante y sus trabajos incluyen

Perito en lunas (1933) El silbo vulnerado (1934) Drama sobre la revolución de Asturias (1934), El rayo que no cesa (1936), Viento del Pueblo (1937) El hombre acecha (1937 - 1939) Romancero y cancionero de ausencias (1938 - 1941)..."...

MIGUEL HERNANDEZ ILUSTRADO Descargar

Opiniones de lectores sobre MIGUEL HERNANDEZ ILUSTRADO