Descargar MONUMENTO DE AMOR: EPISTOLARIO Y LIRA (CORRESPONDENCIA 1913-1956) libro gratis PDF

MONUMENTO DE AMOR: EPISTOLARIO Y LIRA (CORRESPONDENCIA 1913-1956) libro de 1424 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor JUAN RAMON JIMENEZ , 2017 financiado por la editoral RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE MADRID

  • Paginas 1424
  • ISBN 9788493998899
  • Autor JUAN RAMON JIMENEZ , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE MADRID

Sinopsis del libro MONUMENTO DE AMOR: EPISTOLARIO Y LIRA (CORRESPONDENCIA 1913-1956) en castellano

Juan Ramón Jiménez y la mujer que se convertiría en su esposa, Zenobia Camprubí, se conocieron a finales de junio de 1913 en la Residencia de Estudiantes, donde ambos habían ido a escuchar una conferencia de Manuel B.

Cossio.

El enamoramiento del poeta en aquel primer encuentro fue un hecho impactante y marca el inicio de la relación entre ambos que da lugar al intercambio epistolar que se incluye en este libro.

Poco después de conocer a Zenobia, Juan Ramón comenzó a valorar la idea de dedicar una edición a la historia de amor que les uniría de por vida con las cartas intercambiadas por la pareja durante sus años de noviazgo y noviazgo, desde su primer encuentro en 1913 hasta su matrimonio en 1916, acompañados de los poemas inspirados en su relación.

Un libro que el poeta pretendía publicar bajo el título shakesperiano de Monumento al Amor, pero que nunca vio la luz del día.

Sin embargo, Juan Ramón siguió conservando las cartas que la pareja envió durante sus años de convivencia, que también se incluyen en este volumen.

Se trata, por tanto, de la primera publicación en la que se publica de forma exhaustiva y completa la correspondencia entre Juan Ramón y Zenobia, compuesta por 727 cartas que habían permanecido en gran parte inéditas y que arrojarán nueva luz sobre la vida, los sentimientos, las opiniones, los intereses, las obras y todo tipo de detalles cotidianos de sus protagonistas.

El libro también contiene 55 poemas (varios de ellos inéditos) escritos por Juan Ramón, quien mantuvo en todo momento la idea de incorporar un apartado a las composiciones poéticas que Zenobia le había inspirado a escribir, como se deduce del subtítulo ("Epistolario y lira") y de las indicaciones que dejó anotadas en varios bocetos.

Biografia de JUAN RAMON JIMENEZ , 2017

Poeta y Premio Nobel de Literatura, nació en Moguer (Huelva), y estudió en la Universidad de Sevilla.

Los poemas de Rubén Darío, máximo exponente del modernismo en la poesía española, le conmovieron especialmente en su juventud.

También sería importante leer a los simbolistas franceses, que acentuaron su inclinación hacia la melancolía.

En 1900 publicó sus dos primeros libros.

Poco después se instaló en Madrid, realizando varios viajes a Francia y Estados Unidos, donde se casó con su compañera de toda la vida, Zenobia Camprubí.

En 1936, cuando estalló la Guerra Civil española, se vio obligado a abandonar España.

Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico fueron sus sucesivos lugares de residencia.

Moriría en este último país.

MONUMENTO DE AMOR: EPISTOLARIO Y LIRA (CORRESPONDENCIA 1913-1956) Descargar

Opiniones de lectores sobre MONUMENTO DE AMOR: EPISTOLARIO Y LIRA (CORRESPONDENCIA 1913-1956)