Descargar NATURALEZA, HISTORIA, ESTADO libro gratis PDF

NATURALEZA, HISTORIA, ESTADO libro de 104 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor MARTIN HEIDEGGER , 2018 financiado por la editoral TROTTA

  • Paginas 104
  • ISBN 9788498797268
  • Autor MARTIN HEIDEGGER , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial TROTTA

Sinopsis del libro NATURALEZA, HISTORIA, ESTADO en castellano

La publicación de los Libros Negros ha revelado una vez más la espinosa cuestión del antisemitismo de Martin Heidegger y el significado de su adhesión al régimen nacionalsocialista.

Además de esta discusión sobre la esencia y el concepto de naturaleza, historia y estado, un seminario dado por el filósofo en 1933/1934 y que había permanecido inédito.

Este curso esboza una filosofía política según diferentes ejes: el papel del líder que conecta al superhombre de Nietzschean y la noción del decidido Dasein en la constitución del Estado y en la estructuración de la voluntad del pueblo; el papel de la universidad en la educación política de los ciudadanos; el destino de Alemania tras la crisis de la República de Weimar; la pertenencia al espacio alemán, y el despertar del espíritu germánico.

Biografia de MARTIN HEIDEGGER , 2018

Nació el 26 de septiembre de 1889 en Messkirch, Baden (Alemania).

Estudió teología católica y luego filosofía occidental en la Universidad de Friburgo, donde estudió con Edmund Husserl, el fundador de la fenomenología.

Después de enseñar en Marburgo, se convirtió en profesor de filosofía en Friburgo en 1928.

En 1933 fue nombrado rector de la Universidad de Friburgo y se unió al Partido Nacional Socialista (NSDAP).

Renuncia a la rectoría por desacuerdos con el gobierno y deja de ocuparse de la política.

Muy influenciado por los pre-socráticos, por Kierkegaard, y por Nietzsche.

Creía que la sociedad tecnológica moderna ha favorecido una actitud elemental y manipuladora que ha privado al ser humano y a la vida de sentido, un estado que llamó nihilismo.

Murió en Messkirch el 26 de mayo de 1976.

NATURALEZA, HISTORIA, ESTADO Descargar

Opiniones de lectores sobre NATURALEZA, HISTORIA, ESTADO