Descargar PLETISMÓGRAFO PENIANO. MANUAL DE INICIACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS libro gratis PDF

PLETISMÓGRAFO PENIANO. MANUAL DE INICIACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS libro de 186 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor VV.AA. , 2017 financiado por la editoral UNIVERSIDAD JAUME I. SERVICIO DE COMUNICACION Y PU

  • Paginas 186
  • ISBN 9788416546190
  • Autor VV.AA. , 2017
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Editorial UNIVERSIDAD JAUME I. SERVICIO DE COMUNICACION Y PU

Sinopsis del libro PLETISMÓGRAFO PENIANO. MANUAL DE INICIACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS en castellano

El pletismógrafo peneano es considerado el método de evaluación de referencia en la medición objetiva de la respuesta sexual masculina.

Su utilidad en la identificación de preferencias sexuales ha sido demostrada a lo largo de los más de 60 años que se ha utilizado para este fin.

Tanto es así que se considera el Estándar de Oro (el método de evaluación más efectivo) para la identificación de ciertas parafilias, como la pedofilia o la hebefilia.

A pesar de su superioridad sobre otros procedimientos de evaluación en términos de fiabilidad y validez, su utilidad clínica para identificar el riesgo de comisión o reincidencia de delitos sexuales y las múltiples oportunidades que abre en el campo de la evaluación y el tratamiento en terapia sexual, su uso entre los profesionales europeos, especialmente los profesionales españoles, es marginal.

Entre otras razones, la escasez de materiales que instruyen en su manejo a veces complejo explicaría su limitada difusión.

Ante esta limitación, el manual aborda, desde una perspectiva clínica y didáctica, los pasos a seguir para la creación de un laboratorio de evaluación pletismográfica.

Basados en su propia experiencia, los autores describen en una secuencia de 9 pasos el procedimiento que cualquier clínico interesado en la pletismografía peneana debe seguir para...

PLETISMÓGRAFO PENIANO. MANUAL DE INICIACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS Descargar

Opiniones de lectores sobre PLETISMÓGRAFO PENIANO. MANUAL DE INICIACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS