Descargar POETA EN GRANADA: UN PASEO POR LA CIUDAD Y LA VIDA DE FEDERICO GARCIA libro gratis PDF

POETA EN GRANADA: UN PASEO POR LA CIUDAD Y LA VIDA DE FEDERICO GARCIA libro de 304 paginas, escrito en español que trata sobre Filología, escritas por el escritor IAN GIBSON , 2018 financiado por la editoral ZETA BOLSILLO

  • Paginas 304
  • ISBN 9788490704578
  • Autor IAN GIBSON , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial ZETA BOLSILLO

Sinopsis del libro POETA EN GRANADA: UN PASEO POR LA CIUDAD Y LA VIDA DE FEDERICO GARCIA en castellano

Un libro imprescindible para los fans de Federico García Lorca y los amantes de Granada.

Hablar de Federico García Lorca es hablar de Granada.

Su vida, su obra y su muerte están íntimamente ligadas al espíritu de la ciudad y de su entorno.

En este libro imprescindible para los admiradores y amantes granadinos de Lorca, Ian Gibson guía al lector por los lugares y rincones más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores a la vez que ilumina la relación del genial poeta con cada uno de ellos.

El autor -quizás el mayor conocedor del mundo de la figura de Lorca- evoca en estas páginas la infancia del escritor en la Vega de Granada, las visitas a la Alhambra en compañía de Manuel de Falla y los encuentros en sus cafés y tabernas favoritas.

Recrea los aspectos del Albaicín retratados en la poesía de Lorca y las cuevas del Sacromonte que inspiraron al gitano románico.

Todo ello sin olvidar las costumbres, canciones o leyendas que Lorca trasladó de la tradición granadina a su creación lírica y teatral.

Ian Gibson, el primer experto mundial en la figura de Lorca, firma este libro que llega a las librerías en vísperas del 80 aniversario del asesinato del poeta.

Biografia de IAN GIBSON , 2018

Ian Gibson (Dublín, 1939) es un hispanista reconocido internacionalmente y, desde 1984, ciudadano español.

Recientemente ha sido elegido miembro de la Real Academia Irlandesa por sus numerosas obras sobre nuestro país.

Entre su abundante bibliografía se encuentran La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (París, Ruedo Ibérico, 1971)?prohibida por el régimen franquista?, En busca de José Antonio (Planeta, Premio Espejo de España 1980), la magna biografía Federico García Lorca (Grijalbo, dos tomos, 1985-1987, ahora reeditada en un solo volumen por Crítica), La vida desaforada de Salvador Dalí (Anagrama, 1998), Ligero de equipaje.

La vida de Antonio Machado (Aguilar, 2006), Cuatro poetas en guerra (Planeta, 2007) y Lorca y el mundo gay (Planeta, 2009).

Gibson, que vive en Madrid, trabaja actualmente en una biografía de Luis Buñuel.

POETA EN GRANADA: UN PASEO POR LA CIUDAD Y LA VIDA DE FEDERICO GARCIA Descargar

Opiniones de lectores sobre POETA EN GRANADA: UN PASEO POR LA CIUDAD Y LA VIDA DE FEDERICO GARCIA