Descargar PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN: EL SINTHOME IDEOLOGICO libro gratis PDF

PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN: EL SINTHOME IDEOLOGICO libro de 216 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor SLAVOJ ZIZEK , 2017 financiado por la editoral AKAL

  • Paginas 216
  • ISBN 9788446044680
  • Autor SLAVOJ ZIZEK , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial AKAL

Sinopsis del libro PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN: EL SINTHOME IDEOLOGICO en castellano

No saben lo que hacen": esa es la definición más precisa de ignorancia basada en cualquier ideología.

Tal ignorancia, sin embargo, no es evidencia de ceguera o ignorancia.

Al contrario, en realidad refleja un placer, un placer que, paradójicamente, nació de la instrucción de renunciar a todo disfrute.

Cuando no lo sabemos, nos gusta; y donde se disfruta (porque no lo sabemos) hay un "síntoma" (para usar las palabras de Jacques Lacan), que es un síntoma de ideología.

Así, por ejemplo, el judío es el síntoma del nazi, o el traidor revisionista el síntoma del estalinista.

Desde el totalitarismo fascista y soviético hasta la economía libidinal de la llamada era postmoderna, los síntomas ideológicos y el disfrute cuasi-culinario que los acompaña están en todas partes.

En No saben lo que hacen, Slavoj Žižek analiza y despeja, con su virtuosismo habitual, la ignorancia ideológica que pasa, sin modestia alguna, de Alfred Hitchcock a Woody Allen, de la tragedia del Titanic a Chernobyl, y de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt a la de Jacques Lacan.

Un libro fundamental en la producción teórica del filósofo esloveno, el teórico más iconoclasta del mundo.

Biografia de SLAVOJ ZIZEK , 2017

SLAVOJ ZIZEK (Ljubljana, Eslovenia, 1949) es doctor en filosofía como investigador en el Instituto de Estudios Sociales de Ljubljana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York.

Ha sido invitado a enseñar en universidades como la Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University.

Es autor, entre otras obras, de "Sublime objeto de ideología", "Disfruta de tu síntoma", "Todo lo que querías saber de Lacan y nunca te atreviste a preguntarle a Hitchcock", "Mirando al sesgo", "Porque no saben lo que hacen", y "El tema espinoso".

Sus libros han sido traducidos al japonés, portugués, danés y alemán, entre otros idiomas.

PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN: EL SINTHOME IDEOLOGICO Descargar

Opiniones de lectores sobre PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN: EL SINTHOME IDEOLOGICO