Descargar RELIGION, LAICIDAD Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA libro gratis PDF

RELIGION, LAICIDAD Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA libro de 500 paginas, escrito en español que trata sobre Historia, escritas por el escritor PEDRO ALVAREZ LAZARO , 2017 financiado por la editoral UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

  • Paginas 500
  • ISBN 9788484687023
  • Autor PEDRO ALVAREZ LAZARO , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Sinopsis del libro RELIGION, LAICIDAD Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA en castellano

La historia contemporánea de España, Italia y Francia ha estado marcada por las respectivas dinámicas de integración del factor religioso en general, y del catolicismo nacional en particular, en la modernidad política y social de los tres países.

Por este motivo, un estudio estructurado en términos comparativos fomenta una reflexión renovada y más profunda sobre la evolución de la mentalidad religiosa en la sociedad del sur de Europa, que ahora es aún más compleja debido al crecimiento de la presencia musulmana junto con las confesiones cristianas.

Son muchos los aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de realizar una comparación en profundidad de los casos español, italiano y francés.

Los actores políticos y sociales ofrecen una imagen más compleja que la imaginada por quienes ven la historia como un escenario de lucha entre bloques monolíticos e ideológicamente opuestos.

Investigar y hacer emerger la pluralidad de dinámicas e interdependencias que caracterizan a las instituciones civiles, a las organizaciones eclesiales y a las asociaciones sociales, tanto desde el punto de vista interno como relacional, significa abandonar confortables representaciones historiográficas.

para lograr una mayor y mejor comprensión de la realidad histórica.

RELIGION, LAICIDAD Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA Descargar

Opiniones de lectores sobre RELIGION, LAICIDAD Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA