Descargar RESPONSABILIDAD PENAL Y ATENUANTES EN LA PERSONA JURIDICA libro gratis PDF

RESPONSABILIDAD PENAL Y ATENUANTES EN LA PERSONA JURIDICA libro de 432 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor BEATRIZ GOENA VIVES , 2017 financiado por la editoral MARCIAL PONS

  • Paginas 432
  • ISBN 9788491232124
  • Autor BEATRIZ GOENA VIVES , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS

Sinopsis del libro RESPONSABILIDAD PENAL Y ATENUANTES EN LA PERSONA JURIDICA en castellano

Cualquiera de los aspectos abordados por la LO 1/2015, de 30 de marzo, sobre la reforma del Código Penal, es más que adecuado para reflexionar sobre los fundamentos y justificación de un derecho penal que empieza a dejar de serlo.

Sin embargo, el desafío que plantea el régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas para la teoría del delito es particularmente sugestivo.

Esta monografía está dedicada a él.

El autor se centra en el estudio de las circunstancias atenuantes del arte.

El Código Penal, como base para influir en cuestiones como la viabilidad de considerar a las personas jurídicas como verdaderos sujetos de derecho penal, sancionables por un acto propio y ajeno a sus méritos.

Se trata de cuestiones con importantes consecuencias prácticas, como se refleja en todo el texto.

El libro se basa en un estudio del sistema actual y de la jurisprudencia más reciente sobre el sistema de responsabilidad de las personas jurídicas.

A continuación, proporciona un marco general a partir del cual reinterpretar el sistema a la luz del régimen de atenuación de las sanciones a las empresas.

Por último, analiza cada una de las circunstancias atenuantes en particular, centrándose en las implicaciones prácticas de su aplicación.

Uno de los principales méritos de este trabajo es que en todo momento el análisis se guía por la experiencia del derecho comparado.

El autor se adentra en el derecho federal estadounidense y en el derecho alemán, italiano y chileno, como referencias inexcusables para abordar la novedad que la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha supuesto para nuestro derecho penal.

Sin duda, este estudio constituye una de las principales monografías sobre lo que actualmente está de moda en la práctica forense y jurisprudencial, así como en los aportes de la dogmática criminal.

RESPONSABILIDAD PENAL Y ATENUANTES EN LA PERSONA JURIDICA Descargar

Opiniones de lectores sobre RESPONSABILIDAD PENAL Y ATENUANTES EN LA PERSONA JURIDICA