Descargar ROMANCERO GITANO. POEMA DEL CANTE JONDO libro gratis PDF

ROMANCERO GITANO. POEMA DEL CANTE JONDO libro de 154 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2017 financiado por la editoral VISOR LIBROS

  • Paginas 154
  • ISBN 9788498959871
  • Autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial VISOR LIBROS

Sinopsis del libro ROMANCERO GITANO. POEMA DEL CANTE JONDO en castellano

La poesía de Federico García Lorca (Fuentevaqueros, Granada, 1898) es la más universal de la literatura española, la más traducida, la más leída y posiblemente la más admirada.

Como ningún otro, representó en sus libros la síntesis de la tradición literaria española con la más absoluta modernidad, alejándonos de la más genuina tradición andaluza con sus costumbres y manifestaciones más populares y genuinas del universalismo.

Poeta de extrema sensibilidad, apasionante, con metáforas sorprendentes, es uno de los pináculos de la poesía del siglo XX.

Fue asesinado en Víznar, Granada, en 1936.

Biografia de FEDERICO GARCIA LORCA , 2017

Fuente: Vaqueros, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo de Granada antes de ir a Granada a estudiar a la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizaba por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas atrevidas, y con una estilización típica de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.

ROMANCERO GITANO. POEMA DEL CANTE JONDO Descargar

Opiniones de lectores sobre ROMANCERO GITANO. POEMA DEL CANTE JONDO