Descargar SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL libro gratis PDF

SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL libro de 511 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor JUAN MANUEL LACRUZ LOPEZ , 2017 financiado por la editoral S.L. - DYKINSON

  • Paginas 511
  • ISBN 9788491483915
  • Autor JUAN MANUEL LACRUZ LOPEZ , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial S.L. - DYKINSON

Sinopsis del libro SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL en castellano

El Sistema de Responsabilidad Penal no es un tratado más de la Parte General del Derecho Penal, sino que ofrece una visión rigurosa pero cercana del mismo, no sólo dirigida a los estudiantes de Derecho Penal, sino también a cualquier lector que, desde una práctica penal o desde otros sectores del Derecho, la Criminología, la Sociología o las Humanidades en general, quiera conocer un mundo cada vez más presente en la vida cotidiana.

Con ello se pretende llenar un vacío, pues si bien la literatura de derecho penal en nuestro país es abundante y alcanza un nivel excelente, carecía de una obra que, sin perder un ápice de calidad, la acercara a lectores menos especializados.

El objetivo es abrir las puertas del conocimiento acumulado a lo largo de décadas a un círculo más amplio, cumpliendo una de las funciones básicas de la Academia: la difusión de su conocimiento a la sociedad.

El libro analiza dos de los componentes de la Parte General del Derecho Penal: la introducción, que incluye los fundamentos generales del derecho penal; y la teoría jurídica del delito, que analiza la estructura de los delitos penales con sus múltiples variantes y requisitos, así como las interrelaciones entre ellos.

Los autores de este sistema, profesores de Derecho Penal del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, han buscado un formato atractivo que fomente el diálogo entre el texto y el lector, fomentando el desarrollo de su espíritu crítico y la adquisición de conocimientos, lo que les permitirá enfrentar nuevas realidades que no necesariamente coinciden con las estudiadas y que necesariamente cambiarán a lo largo de sus vidas, quien sabe si tal vez por su propio aporte.

SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL Descargar

Opiniones de lectores sobre SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL