Descargar TERAPIA GESTALT libro gratis PDF

TERAPIA GESTALT libro de 448 paginas, escrito en español que trata sobre Psicología y Pedagogía, escritas por el escritor CLAUDIO NARANJO , 2017 financiado por la editoral LA LLAVE

Sinopsis del libro TERAPIA GESTALT en castellano

Manual de referencia sobre técnicas, experiencias e influencias, la Terapia Gestalt es el trabajo fundamental sobre el tema, escrito con mano maestra por el sucesor de Fritz Perls.

El mundo de la psicoterapia está invadido por caricaturas positivas de la ciencia y deformado por teorías mezquinas.

En este escenario, la gestalt es importante por una razón: es una terapia efectiva, funciona.

La epifanía central de la gestalt concebida por Perls, y celebrada aquí por Claudio Naranjo, es que la expresión proporciona el sentido con su mayor claridad y experiencia.

Una terapia eficaz no requiere un apoyo histórico o una comprensión de los campos de fuerza en el momento de la terapia, sino sólo una comprensión del método para ayudar al individuo a evolucionar.

Naranjo es una de las pocas voces significativas de la actitud que Perls cristalizó en su último periodo californiano: el enfoque es la actitud del terapeuta, y el terapeuta la encarnación del enfoque.

El impacto del trabajo de Perls sobre terapeutas de diversas tendencias ha sido permanente, y su influencia se observa en prácticas ampliamente aceptadas, como la adopción de hic et nunc (aquí y ahora), la aceptación de la irracionalidad en el terapeuta y en el paciente, el derecho del paciente a la libertad de ser, y su papel como modelo de dicha libertad.

En este libro Naranjo rescata, destaca y enseña el valor de la autenticidad, la confianza en la experiencia real y la comunicación sincera, y la fe en la conciencia como herramienta y objetivo.

Tras el posicionamiento y la valorización de la gestalt en el camino de la expansión de la conciencia, se acerca a sus aspectos transpersonales, nos pone en guardia contra el amor generalizado con visiones y éxtasis que muchos creen extraer de allí, y nos guía en el carácter del protoanálisis (eneagrama), mostrándonos un camino para el futuro".

Biografia de CLAUDIO NARANJO , 2017

Nació en Valparaíso (Chile) el 24 de noviembre de 1932.

Estudió Medicina y Psiquiatría en Chile y Psicología en la Universidad de Harvard.

Fue investigador en el Institute for Personality Evaluation and Research de la Universidad de Berkeley y asistente de Raymond Cattel en el Institute for Personality Analysis.

El Dr. Naranjo es presidente honorario de tres Institutos Gestalt, miembro del Instituto de Investigación Cultural de Londres y de la Asociación del Club de Roma en los Estados Unidos.

Es considerado uno de los pioneros del movimiento por el potencial humano y un maestro integrador del conocimiento de la sabiduría tradicional y el conocimiento científico sobre el ser humano.

TERAPIA GESTALT Descargar

Opiniones de lectores sobre TERAPIA GESTALT