Descargar TOMAR LA PALABRA: MUJERES, DISCURSOS Y SILENCIOS libro gratis PDF

TOMAR LA PALABRA: MUJERES, DISCURSOS Y SILENCIOS libro de 184 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor DOLORES JULIANO , 2017 financiado por la editoral BELLATERRA

Sinopsis del libro TOMAR LA PALABRA: MUJERES, DISCURSOS Y SILENCIOS en castellano

l proyecto en su conjunto requiere un final, y este libro es el resultado de años de investigación y reflexión sobre cómo los prejuicios afectan a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Si en libros anteriores la autora hablaba de inmigrantes, trabajadoras sexuales, presos y minorías étnicas, tratando de señalar los prejuicios desde los que los vemos, en éste subraya que en esta construcción social de devaluación y rechazo, tanto los discursos como los silencios tienen tanto peso y enfatiza las respuestas cuestionadoras y su lento camino hacia el reconocimiento.

Aborda el tema desde una perspectiva antropológica feminista.

La credibilidad que otorgamos a las cosas que escuchamos depende más de la autoridad que otorguemos al orador que del contenido de la información en sí.

Los sectores marginados tratan de hacerse oír y aprovechar las grietas para introducir nuevos significados y cambios en las escalas de valor.

Dado que son las mujeres las que han sufrido la discriminación más continua, también han tenido más oportunidades y tiempo para desarrollar propuestas para superarla.

El feminismo es el precursor y ha desarrollado bases teóricas para entender los cambios sociales, pero esto no lo salva de los problemas internos, como lo demuestran las dificultades que muchas de sus corrientes han tenido para atender las demandas de sectores menos ejemplares de mujeres.

Es interesante analizar las curiosas soluciones que las feministas más conservadoras han buscado para conciliar su discurso basado implícitamente en la superioridad moral de las mujeres con la evidencia de la existencia de transgresoras de esta moralidad, sin olvidar que también el feminismo de tradición marxista ha tenido problemas teóricos para incluirlas.

El libro incluye reflexiones sobre obras que han sido silenciadas o infravaloradas, como el trabajo de cuidado, pero también aborda temas tan diversos como la existencia de espacios considerados peligrosos y la actual resignificación de las migraciones.

TOMAR LA PALABRA: MUJERES, DISCURSOS Y SILENCIOS Descargar

Opiniones de lectores sobre TOMAR LA PALABRA: MUJERES, DISCURSOS Y SILENCIOS