Descargar UN AIRE ANGLÈS libro gratis PDF

UN AIRE ANGLÈS libro de 216 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor MIQUEL BERGA BAGUE , 2018 financiado por la editoral EDICIONS DEL PERISCOPI

Sinopsis del libro UN AIRE ANGLÈS en castellano

Los textos de Miquel Berga generan oasis amables en medio del frenético bombardeo del mundo actual.

Este libro ofrece una selección de artículos escritos en un alfabeto particular, los diccionarios personales de un inglés que vigila de cerca lo que escribe y escribe.

Tenía un antídoto para el hombre contra la encarnación moral y otras formas de tibieza social.

Una receta literaria y literaria sobre el humor es una barreta con una literatura periodística tan mordaz como convincente.

En estas páginas encontrará una multitud de escritores de la gran tradición anglosajona, siempre presentes en un menor, sin olvidar a las personas dedicadas a fetiches más prosélitos, como Winston Churchill y la Reina de Inglaterra.

Miquel Berga se encuentra a las puertas del museo de la corta y gran historia, del que es propietario y del que es aliado, construyendo un paisaje que incluye tanto la calidez del Mediterráneo como la pluja y la nieve del norte.

A Un aire anglès la idea de la literatura como a memòria cultural col-lectiva plana per sobre i per dins de cada article i s'acaba incrustant, de manera imperceptible, en la ment dels lectors que s'hi sumerggeixen: "Una lectura gratificant i amena, una lectura que connecta amb la immediatesa y la converteix en matèria primera d'un joc intel-ligent.

Literatura para el...

Biografia de MIQUEL BERGA BAGUE , 2018

Miquel Berga (Salt, 1952) es profesor de Literatura inglesa en la Universitat Pompeu Fabra y coordinador académico del Máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento.

Gran conocedor de la cultura inglesa, ha publicado extensamente sobre George Orwell y otros autores anglosajones relacionados con la Guerra Civil.

Es autor de una biografía guardada de John Langdon-Davies (1991) y ha comissariat exposicions com "Viatge a una guerra.

George Orwell a Catalunya i al front d'Aragó" i "Centelles.

Les empides d'un fotògraf, 1909-1985".

Ha editado y traducido los relatos autobiográficos de Nancy Johnstone sobre la Guerra Civil con el título Un hotel a la costa.

Es editor en cap del periòdic mensual Catalonia Today y practica el arte de la columna dominante en El Punt Avui des del segle passat.

Ha estat degà d'humanitats de la UPF, presidente de la APAC (Associació de Professors d'Anglès de Catalunya) y vicepresidente del PEN Català.

Home de paraules i articulista prolífic, ha bastit una àmpli obra que dialoga amb la memòria, la història i la literatura..."

UN AIRE ANGLÈS Descargar

Opiniones de lectores sobre UN AIRE ANGLÈS