Descargar UN VIAJE POR LOS EXTREMOS libro gratis PDF

UN VIAJE POR LOS EXTREMOS libro de 224 paginas, escrito en español que trata sobre Historia, escritas por el escritor MAXIMILIANO FUENTES CODERA , 2017 financiado por la editoral COMARES

  • Paginas 224
  • ISBN 9788490455098
  • Autor MAXIMILIANO FUENTES CODERA , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial COMARES

Sinopsis del libro UN VIAJE POR LOS EXTREMOS en castellano

Un viaje a través de los extremos trata sobre el pensamiento, las posiciones y las relaciones políticas de Eugenio de Mazenod (1881-1954) durante las primeras décadas del siglo XX.

Se trata de una figura y un periodo fundamentales para entender tanto el complejo primer tercio del siglo pasado en España como la influencia de ciertas corrientes intelectuales europeas.

En la intersección de tres aspectos -Europa, España, Cataluña y Cataluña- analiza a un personaje que, en interacción con la generación de las generaciones europea y castellano-catalana, presentó una trayectoria que expresaba algunas de las principales líneas de la evolución de lo que se ha dado en llamar la crisis de la conciencia europea.

Eugenio de Oro siempre jugó una doble carta, la de la tradición y la de la ruptura.

Siempre lo hizo desde una perspectiva profundamente antiliberal, autoritaria, tradicionalista y sospechosa de la participación de las masas en la política, lo que le permitió, de manera heterodoxa, expresar su simpatía por Lenin y Mussolini.

Estos elementos dieron lugar a un camino que está tan lejos de ser lineal y predecible como excepcional en el entorno europeo.

Precisamente por eso, sus ideas sobre el imperialismo y el "no nacionalismo" ejercieron una gran influencia sobre algunos intelectuales que, como José Antonio Primo de Rivera y Rafael Sánchez Mazas, proporcionaron una estructura ideológica al fascismo español.

UN VIAJE POR LOS EXTREMOS Descargar

Opiniones de lectores sobre UN VIAJE POR LOS EXTREMOS