Descargar UNA SOCIEDAD DE SEÑORES: DOMINACION MORAL Y DEMOCRACIA libro gratis PDF

UNA SOCIEDAD DE SEÑORES: DOMINACION MORAL Y DEMOCRACIA libro de 352 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor MARIO CAMPAÑA , 2017 financiado por la editoral JUS LIBREROS Y EDITORES

Sinopsis del libro UNA SOCIEDAD DE SEÑORES: DOMINACION MORAL Y DEMOCRACIA en castellano

Dios, qué buen vasallo si hubiera un gran señor", exclama el famoso verso de'Cantar de Mio Cid' cuando Rodrigo Díaz de Vivar parte al exilio.

Muchos escucharán en estas palabras el eco de un mundo arcaico, pero ¿es sólo un eco lejano?

De hecho, todos nosotros, desde el primer gorila hasta el último mono, los ciudadanos de hoy, estamos asimilados a los derechos.

Sin embargo, el rumor del pasado está a menudo presente como un rugido, y muchos nuevos líderes levantan sus voces para reclamar la distinción que les pertenece.

Las categorías sociales se transmutan en veredictos morales, la cultura (o el credo) legitima la dialéctica entre amo y esclavo.

Tal vez, como dice Campaña, los maestros "nunca se fueron".

Este libro abre un debate necesario sobre la verdadera naturaleza de nuestra democracia.

Biografia de MARIO CAMPAÑA , 2017

Mario Campaña nació en Guayaquil, Ecuador, en 1959, pero vive en Barcelona desde 1992.

También ha vivido en México, Glasgow y París, ha publicado cuatro libros de poesía:

Cuadernos de Godric (Premio Nacional de Poesía de Ecuador, 1988), Días largos (1996), Días largos y otros poemas (2002) y El olvido de la poesía se paga,

2002), es también autor de biografías literarias, como Francisco de Quevedo, el hechizo del mundo, (Omega, 2003), ha traducido Una tumba para anatole, de Stéphan Mallarmé, y es responsable de cuatro antologías.

Colabora en revistas y suplementos literarios en Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Estados Unidos, Francia y España.

Dirige la revista de cultura latinoamericana Guaraguao.

UNA SOCIEDAD DE SEÑORES: DOMINACION MORAL Y DEMOCRACIA Descargar

Opiniones de lectores sobre UNA SOCIEDAD DE SEÑORES: DOMINACION MORAL Y DEMOCRACIA