Descargar VACACIONES ARAGONESAS libro gratis PDF

VACACIONES ARAGONESAS libro de 256 paginas, escrito en español que trata sobre Novela contemporánea, escritas por el escritor TERESA PAMIES , 2018 financiado por la editoral XORDICA EDITORIAL

  • Paginas 256
  • ISBN 9788416461219
  • Autor TERESA PAMIES , 2018
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial XORDICA EDITORIAL

Sinopsis del libro VACACIONES ARAGONESAS en castellano

Verano de 1978.

Un par de sexagenarias llegan a Broto, un pueblo del Pirineo Aragonés, para disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

Pronto se corrió la voz entre las fuerzas vivas de que eran líderes comunistas.

Vacaciones aragonesas puede considerarse un libro de viajes por la abundante descripción de los paisajes del Alto Aragón que contiene -el Parque Nacional de Ordesa, Panticosa, el monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, Aínsa, Graus...-, y sin embargo, entre los paisajes encontramos a la gente, y con la gente sus preocupaciones y deseos.

Observando los pequeños detalles del panorama geográfico y humano que la rodea, Pàmies describe todo con lucidez, humor y ternura.

Es, en esencia, una reflexión optimista sobre la inevitable vejez a través de las aventuras de esta pareja a lo largo de los caminos pirenaicos.

Y cuando la descripción parece languidecer, aparece la anécdota, como si temiera cansarse de tantos ríos y montañas, que evoca la presencia de un rostro -la chica del cercano pueblo de Oto, la del sacerdote de Broto, con quien establece una amistad inusual- o busca complementar la narrativa turística con interesantes datos históricos.

Las fiestas aragonesas son un testimonio excepcional de lo que fuimos.

Y lo que aún somos.

VACACIONES ARAGONESAS Descargar

Opiniones de lectores sobre VACACIONES ARAGONESAS