Descargar VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA libro gratis PDF

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA libro de 176 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor PABLO NERUDA , 2017 financiado por la editoral SEIX BARRAL

  • Paginas 176
  • ISBN 9788432232473
  • Autor PABLO NERUDA , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial SEIX BARRAL

Sinopsis del libro VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA en castellano

Los veinte poemas es un libro doloroso y pastoral que contiene mis pasiones adolescentes más atormentadas, mezcladas con la naturaleza abrumadora del sur de mi patria.

Es un libro de amor porque a pesar de su aguda melancolía la alegría de la existencia está presente en él.

Con estas palabras Pablo Neruda define este libro que el lector tiene en sus manos y que apareció en abril de 1924, cuando su autor tenía veinte años.

Desde entonces, han pasado más de setenta años, los más prodigiosos setenta años de vida de un libro de poesía de nuestro siglo.

"Viente poemas de amor y una canción desesperada" es la base de la fortuna literaria de Pablo Neruda.

Mientras las vanguardias se difundían en el mundo artístico, Neruda se refugió en el crepúsculo para pasar de un modernismo en transformación a un neorromanticismo profundamente original.

Su conexión con la sensibilidad adolescente y romántica ha revelado un poder de comunicación basado en su potencial creativo, en su capacidad de crear un breviario sentimental de sensaciones transmisibles y memorables.

Como dice el mismo Neruda: "Sólo he cantado mi vida y mi amor por unas pocas mujeres queridas, como quien comienza saludando a la parte más cercana del mundo con fuertes gritos".

Biografia de PABLO NERUDA , 2017

Parral, (1904-1973).

Pablo Neruda comenzó a escribir poesía desde muy joven.

Su producción poética estuvo dominada, en un principio, por una transición del modernismo a las formas vanguardistas influenciadas por el creacionismo de Vicente Huidobro.

Progresivamente, sus poemas experimentaron una transición hacia formas herméticas y un tono más sombrío, que al final de su vida se transformaría en una poesía de gran intensidad lírica y sencillez formal.

Toda su obra fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA Descargar

Opiniones de lectores sobre VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA