Descargar WONDER WOMAN: EL FEMINISMO COMO SUPERPODER libro gratis PDF

WONDER WOMAN: EL FEMINISMO COMO SUPERPODER libro de 256 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor ELISA MCCAUSLAND , 2017 financiado por la editoral ERRATA NATURAE

Sinopsis del libro WONDER WOMAN: EL FEMINISMO COMO SUPERPODER en castellano

Wonder Woman, creada en 1941 por William Moulton Marston, es uno de los personajes de cómic más famosos de todos los tiempos.

Pero, además, representa como ninguna otra las superpotencias de un feminismo que surge del propio territorio de la cultura popular y sus códigos.

Este libro hace justicia a estos dos aspectos de la amazonía -que son inseparables- a través de una historia que nos lleva a través de sus sucesivas etapas, o vidas, como criatura de ficción, así como sus sinergias e intersecciones con las mujeres activistas de los siglos XX y XXI.

Todo ello sin olvidar la propia relevancia del personaje en la historia del cómic, la televisión y el cine, así como su condición de marca e icono cultural y político.

Desde su publicación hace más de setenta y cinco años, Wonder Woman se ha convertido en un reflejo de nuestras imperfecciones, nuestros sueños y nuestro propio potencial para subvertir los patrones sociales establecidos.

Este es el núcleo y la fuerza de este libro, que también cuenta con ilustraciones de Carla Berrocal y Natacha Bustos, y testimonios exclusivos de figuras íntimamente ligadas al universo de la Mujer Maravilla, como la periodista y activista Joanne Edgar, las ensayistas Jill Lepore y Trina Robbins, los guionistas Greg Rucka y Phil Jiménez, la dibujante y guionista Renae De Liz, y la nieta de la creadora del personaje, Christie Marston.

WONDER WOMAN: EL FEMINISMO COMO SUPERPODER Descargar

Opiniones de lectores sobre WONDER WOMAN: EL FEMINISMO COMO SUPERPODER